Grupo Terra revivirá al Banco Cuscatlán en El Salvador

El hondureño Grupo Terra se alista para iniciar operaciones en la banca salvadoreña tras la autorización de compra de la operación de Citi, para ello revivirá la marca Banco Cuscatlán.

El Grupo Terra recibió recibió la aprobación de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador para adquirir la mayoría de las acciones de Banco Citibank de El Salvador.

De acuerdo con un comunicado emitido eta mañana, tras asumir el mando la operación de Citi en El Salvador la entidad volverá a nombrarse como Banco Cuscatlán, un nombre conocido no solo en El Salvador, ya que en la década del 2000 logró ampliar su operación a escala regional.

“Estamos muy contentos de poder ser partícipes de esta nueva era de Cuscatlán, una marca que implica añoranza, cercanía y compromiso con el país, lo cual compartimos”, destacó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra.

“Este es un paso que daremos con todo el respeto y la responsabilidad que se merece, comprometidos con la cercanía y el enfoque en el servicio al cliente que caracterizó a Cuscatlán, y con satisfacer las necesidades actuales y futuras del mercado”, agregó.

Tras la luz verde de parte de la SSF, Grupo Terra también tomará el control de Citi Tarjetas de El Salvador, S.A. de C.V., así como las acciones de Seguros e Inversiones, S.A. (SISA), SISA Vida S.A., Seguros de Personas y otras empresas relacionadas.

La transacción todavía no ha concluido, por lo que Citi y SISA continuarán operando en El Salvador de forma independiente hasta el cierre de la misma de conformidad con los términos acordados en el contrato de compraventa, que se espera culmine próximamente. La transacción no incluye la sucursal de Citibank, N.A. en El Salvador ni la Banca Corporativa de Citi en el país.

Una vez cierre la transacción, Banco Cuscatlán ofrecerá productos y servicios financieros especializados para los siguientes segmentos: banca de personas, banca corporativa, banca comercial, banca empresarial y banca de seguros.

Cuscatlan.9(600x300)

La marca Banco Cuscatlán desapareció en 2008, tras un acuerdo de compra de la operación centroamericana de la entidad por parte del estadounidense Citi. Foto/La Prensa de Panamá.

El acuerdo en breve

El acuerdo de compra de las acciones de la banca de consumo de Citi, que incluye créditos de banca comercial, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito, y de la aseguradora SISA, que incluye seguros de vida, auto y de salud, y otras empresas relacionadas en El Salvador.

Citi El Salvador cuenta con 45 centros de servicio, entre las que se incluyen agencias y mini bancos, 164 ATM. La entidad financiera cuenta con más de 1,800 colaboradores.

Por su lado, SISA cuenta con una posicón de liderazgo en el mercado tanto en términos de rentabilidad y primas de seguros. La empresa genera más de 250 empleos directos

Datos de Grupo Terra

Grupo Terra nació en Honduras en 1978 como una constructora familiar, actualmente es un conglomerado de inversión diversificada en cuatro áreas estratégicas:generación de energía; suministro y distribución de productos derivados del petróleo; infraestructura aeroportuaria y desarrollo inmobiliario.

Conformado por más de 20,400 colaboradores directos e indirectos, en nueve países de Latinoamérica: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Fuente: Estrategiaynegocios.net

 

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador, economia y negocios el salvador, empresas el salvador, Negocios en El Salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s