Medicamentos salvadoreños pueden expandirse en Perú

medicamentos

La entidad estatal presentó ayer los resultados de un estudio de mercado farmacéutico realizado en Perú. El año pasado, esta industria exportó al país sudamericano $126,000, una cifra que puede ser superior, tomando en cuenta el importante desarrollo e innovación que ha experimentado el sector, destacó el presidente de Proesa, Sigrido Reyes.

Los resultados del estudio demuestran que los analgésicos son los medicamentos más consumidos en Lima, representando el 75 % de los productos farmacéuticos más demandados. Además, la investigación señala que existe un alto nivel de automedicación, ya que el 28 % de los medicamentos adquiridos no requieren receta médica. “Vemos una gran oportunidad para los medicamentos genéricos, que son los que se producen más en El Salvador”, enfatizó Reyes.

Además de los analgésicos, los antigripales y remedios digestivos tienen grandes oportunidades de expandir su presencia en el mercado peruano, destacó Proesa.

Se estima que la industria farmacéutica genera al menos 6,000 empleos en El Salvador y el año pasado sus productos fueron parte de los más exportados, generando $124 millones en divisas.

Reyes señaló que además de promover la exportación de medicamentos, El Salvador debe expandir, en general, la oferta de mercancías que ofrece a Perú.

Las exportaciones de El Salvador a Perú fueron de $4.38 millones en 2015, con una tasa promedio de crecimiento anual del 18.2 % en los últimos cinco años, según datos proporcionados por Proesa.

Fuente: Diario El Mundo

 

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s