Industria lideró la atracción de IED durante el año 2015

fabrica-textil-maquila

Al cierre del año 2015, los aumentos efectuados por las empresas de Inversión Extranjera Directa (IED) sumaron $1,060.3 millones, de los cuales $459.8 millones corresponden solo al sector de la industria manufacturera, informó el Banco Central de Reserva (BCR) a través de un comunicado.

La entidad destacó que la variación en los incrementos “muestra el interés de inversionistas internacionales por aprovechar las oportunidades de negocio que genera el país”, pues, con este resultado, ya suman cuatro años consecutivos en los que los aumentos de IED superan los mil millones de dólares.

graficaLos datos oficiales detallan que las actividades financieras y de 
seguros reportaron incrementos de $227.6 millones, el comercio sumó $126.7 millones y los aumentos del sector de información y comunicaciones alcanzaron los $114.3 millones.

Asimismo, el BCR detalló que las disminuciones efectuadas por las empresas de IED acumularon $631.6 millones al cierre del 2015, las cuales se ubicaron fundamentalmente en los sectores de manufactura ($199.2) millones, financieras y de seguros con $103 millones, información y comunicaciones $90 millones y el sector de electricidad registró disminuciones por $89.5 millones. “Las disminuciones reflejan la capacidad de las empresas para hacer frente a sus obligaciones”, explicó la entidad.

Así, según el banco, el flujo neto de IED para el año 2015 totalizó $428.7 millones mostrando un crecimiento de 37.8 % ($117.6 millones) en comparación a lo reportado en el año 2014. Destacó que el rubro con la mayor participación en la composición del flujo neto de IED del año pasado fue el de utilidades reinvertidas, que sumaron $286.2 millones (66.8%). “Evidentemente la generación de utilidades por parte de las empresas extranjeras se traduce en buenas señales para seguir invirtiendo y atraer a nuevas empresas al país”, puntualizó el comunicado del BCR.

$1 Mil millones

Al cierre del año 2015, los aumentos efectuados por la Inversión Extranjera Directa (IED) sumaron $1,060.3 millones.

37 % Incremento

Según el BCR, el flujo neto de IED para el año 2015 totalizó $428.7 millones mostrando un crecimiento de 37.8 %.

Fuente: Diario El Mundo

 

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s