11 Tácticas Cruciales Para Crear Un Negocio Exitoso

Tener un negocio exitoso es lo que sueñan la mayoría de los jóvenes hoy en día. La independencia, la libertad para tomar decisiones y la estabilidad financiera son solo algunos beneficios de las muchos que un negocio exitoso puede brindarte.

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Ahora, muchos negocios nunca llegarán a ser exitosos; estos fracasarán no porque las ideas no sean lo suficientemente buenas, sino porque la forma de ejecutarlas carece de claridad y entendimiento para desarrollar un negocio exitoso.

Es imposible decirte cómo empezar una idea de negocio y que logres ser exitoso inmediatamente, sin embargo, aquí tienes algunos consejos prácticos que sin lugar a dudas van a ayudarte con tu negocio.

Aquí tienes 11 tácticas cruciales para crear un negocio exitoso:

1. No tengas miedo de fracasar:

Si vas a crear tu propio negocio debes de estar preparado para fracasar. Los pequeños errores pueden brindarte experiencia invaluable. De hecho, es cuando fracasas donde puedes encontrar la fórmula para ser exitoso en tu próximo intento.

Ver: Richard Branson te enseña como ser exitoso en cualquier negocio

Aquí tienes algunos ejemplos: Paypal fue el quinto intento de montar un negocio de Max Levchin y Angry Birds fue el intento número 52 y el primer gran éxito de Rovio Company…impresionante no?

Recuerda: Tú no puedes aprender a montar bicicleta simplemente leyendo acerca de cómo hacerlo; necesitas pedalear y caerte un par de ocasiones para sentir y entender cómo funciona. Y cuando aprendes a montar en una carretera llena de huecos y con unas malas condiciones climáticas, es cuando aprendes a superar los obstáculos que pueden presentarse.

Los negocios funcionan de la misma manera: tus fracasos son la manera más difícil de aprender de tus errores y de la única forma que puedes entender cómo ser exitoso.

2. Asegúrate que tú y tus inversionistas estén en la misma página:

El dinero es una parte importante e indispensable de un negocio exitoso, pero debes ser cuidadoso con este y con la persona que piensa dártelo.

Los inversionistas se convertirán en tus accionistas, es decir que esta relación se convertirá en una especie de matrimonio. Así que debes escoger muy bien con quien asociarte, deben ser personas que te agraden y que más allá de aportar dinero aporten conocimiento o experiencia que tú no tienes.

Si estás dudando de una persona mejor no lo hagas, esto podría convertir tu negocio exitoso en un fracaso más.

3.No intentes hacerlo solo:

La mayoría de los negocios que son creados por una sola persona tienden a fracasar. Necesitas tener un equipo de trabajo fuerte y que se complemente; así que si vas a empezar un negocio y quieres que este sea exitoso asegúrate de tener un buen diseñador, alguien que sepa del mercado a donde vas a entrar, desarrolladores, vendedores, entre otros.

Esto no significa que tengas que tener un equipo de 20 personas para desarrollar tu idea, pero sí que necesitas complementarte con personas a quienes tratarás como socios y no como empleados. Hacerlo de esta manera los motivará a convertir tu idea en un negocio exitoso.

4. No te preocupes si no puedes pagar una oficina:

No todas los negocios reciben una fuerte capitalización en el momento que nació la idea (es más, creería que ninguno). Primero debes desarrollar un plan y convertir tu idea de negocio en algo grande y con proyección. Lo único que tendrás al principio es una buena idea, personas capaces de desarrollarla y algo de dinero para sostenerte.

Así que no te preocupes si no tienes dinero para pagarte una oficina pomposa; muchos negocios exitosos comenzaron en la casa de sus fundadores y hasta en el garaje como Apple, Amazon, Microsoft, Nike, Google, entre muchos otros.

5. Mantente motivado y a tus compañeros también:

La motivación es la responsable de que las personas hagan grandes cosas. Piensa en algo que te motive y piensa constantemente en ello, piensa en lo que quieres lograr, en una imagen de tu negocio en el futuro, en todos los sueños y planes que tienes planeado llevar a cabo con tu idea.

Nunca olvides motivar a tu equipo, ellos juegan un papel igual de importante que el tuyo en la construcción de un negocio exitoso.

Ahora, seguramente no tienes como motivarlos económicamente así que utiliza otras tácticas y estrategias como recordar los objetivos y la razón de ser del negocio, hacer sesiones creativas para la generación de nuevas ideas, o simplemente salir y celebrar por todo lo que han conseguido.

6. No te enfoques en la carrera:

En un mercado que es competitivo, es muy fácil enfocarse en cómo ganarle a tus competidores o cómo no perderlos de vista. Y si bien esto es importante, no puedes dejar pasar aquellas cosas que son importantes para ti y que piensas que pueden cambiar el mercado.

Puede que tus ideas cambien la manera como funciona el mercado, y los competidores tendrán que ajustarse a ellas.

Por supuesto que tienes que saber qué están haciendo tus competidores, pero en vez de estar pareciéndose a ellos, enfócate en tu público y seguidores e identifica qué es lo que ellos más valoran.

7. Los errores son tus mejores profesores:

Tal y como dice Mark Suster (emprendedor e inversionista), la cualidad más importante de un negocio exitoso es “la habilidad para identificar los errores, corregirlos rápidamente y nunca más volver a cometerlos”.

Por supuesto que es importante conocer e identificar los errores de otros emprendedores, pero son los que tú cometes los que te dejarán la mayor lección.

8. Los freelancers y la tercerización son tus mejores amigos:

Imagina que tienes una grandiosa idea de negocio, pero las personas que pueden desarrollarla están muy lejos de ti, y tus socios fundadores que saben del tema no están en la capacidad para desarrollarla.

Cuando estas situaciones ocurren, tú tienes a la mano una herramienta muy poderosa que puede conectarte con las personas indicadas sin importar la distancia que existe entre ambos.

Plataformas como Fiverr pueden ayudarte a encontrar freelancers que harán el trabajo por ti. Si decides acceder a sus servicios debes definir la manera de trabajar y pago, esto es importante para evitar confusiones y malos entendidos.

9. No permitas que la rutina mate el entusiasmo:

Muchas ideas de negocio comienzan con mucho entusiasmo y esperanza, pero luego de enfrentarse a la rutina y las dificultades obvias del proceso, muchas de ellas terminan siendo abandonadas.

Si tu idea es construir un negocio exitoso debes estar dispuesto a vencer la rutina, las dificultades y tus temores; una manera de hacerlo es centrándote en tus objetivos y los sueños que quieres lograr.

Una vez logras vencer la rutina y te vuelves constante, habrás superado una de las etapas más difíciles del emprendimiento.

10. No pospongas o procrastines:

Los negocios exitosos se basan en la velocidad; si tú no identificas y no ejecutas tus ideas, alguien más vendrá y las hará realidad. Por esto y más, procrastinar no está permitido en el mundo del emprendimiento; tú necesitas avanzar y enfocarte en las cosas importantes, dejando pasar aquellas que te impiden avanzar y que no te aportan valor.

11. Enfrenta tus problemas personales:

Tu vida personal y profesional están íntimamente conectadas; si tienes muchos problemas personales en tu vida, será difícil que puedas dedicarte al 100% en tu proyecto. Es por esto que un negocio exitoso requiere que enfrentes y soluciones tus problemas, que dejes pasar situaciones no que puedes controlar y que disfrutes de pleno tu vida.

Solo cuando logras estas tres cosas podrás enfocarte en la creación de un negocio que sea exitoso.


El objetivo de esta pequeña guía es que tomes la decisión de emprender, que des el paso más importante de pasar de una idea a la ejecución de tus proyectos. Si sientes que tienes una idea grandiosa, recuerda que esta no va a cambiar el mundo por si sola, y esto es lo que debes hacer para generar ese cambio.

Escrito por: William Sarto
Traducido y adaptado por: Diego Ortiz

Fuente:Emprendehistorias.com

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