El Salvador registra el mayor crecimiento de exportaciones durante 2015 en Latinoamérica


 

 exportacions

  • El informe “Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe Edición 2016” del BID señala que solo dos países de la región, El Salvador y Guatemala, registraron crecimientos en sus ventas al exterior este año que está por concluir.

 

La economía salvadoreña ha liderado el crecimiento de las exportaciones en Latinoamérica durante el año 2015, según destaca el informe “Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe Edición 2016”, presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el pasado 14 de diciembre.

 

“De las 24 economías consideradas, únicamente dos registrarían incrementos en sus ventas externas: El Salvador (+6%) y Guatemala (+2%)”, apunta el informe del BID, el cual presenta las estimaciones de los flujos comerciales internacionales de América Latina y el Caribe en 2015.

 

En un contexto de profundas caídas en las exportaciones de muchas de las economías latinoamericanas (principalmente Colombia, Venezuela, Bolivia,  Ecuador y  Trinidad  y Tobago), los datos del informe revelan que las ventas comerciales de El Salvador crecieron en la mayoría de sus destinos de exportación.

 

De acuerdo al documento, las ventas salvadoreñas a Mesoamérica han crecido por el orden del 3%; hacia América Latina y el Caribe crecieron 4%; hacia Estados Unidos 8%; con destino a Asia (exceptuando China) crecieron 6%; y hacia China crecieron un 424%, esto último  como producto de los enlaces económicos que generaron las exportaciones de azúcar al país en mención.

 

En cuanto a su valor, el BID proyecta para 2015 un total de $6.000 millones en exportaciones para la economía salvadoreña.

 

Los datos de esta entidad financiera son consonantes con los registros del Banco Central de Reserva, que hasta el mes de octubre registró una tasa de crecimiento del 5.6%, impulsadas principalmente por el crecimiento en las ventas de productos tradicionales (26.7%), maquila (9%) y bienes no tradicionales (3.1%).

Fuente: Presidencia de La Republica

 

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: