Compañía finlandesa suministrará la mayor central eléctrica de El Salvador

La nueva planta, ubicada en la ciudad de Acajutla tendrá una potencia de 378 megavatios (MW) y será la primera planta térmica de Centroamérica que utilice como combustible gas natural licuado

La compañía finlandesa Wrtsil ha firmado un contrato con la empresa salvadoreña Energía del Pacífico para suministrar la mayor central eléctrica de El Salvador, con un coste de unos 240 millones de euros, anunció hoy el grupo nórdico.

Según Wrtsil, la nueva planta, ubicada en la ciudad de Acajutla (departamento de Sonsonate), tendrá una potencia de 378 megavatios (MW) y será la primera planta térmica de Centroamérica que utilice como combustible gas natural licuado (GNL).

La central térmica, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2018, contará con diecinueve motores Wrtsil 50SG y una turbina de vapor de ciclo combinado, con una alta eficiencia de combustible próxima al 50%.

La tecnología utilizada (Dry Flexicycle) emplea un sistema de refrigeración de circuito cerrado que no consume nada de agua, un factor muy importante para un país que ha sufrido recientemente la peor sequía de los últimos 40 años.

La planta contará además con su propia terminal marítima para facilitar la importación y suministro de gas natural licuado.

“Este proyecto generará la energía térmica más limpia de El Salvador y reducirá el precio de la electricidad en el país”, afirmó en un comunicado Raúl Carral, ejecutivo de Wrtsil Energy Solutions.

Según la compañía finlandesa, el gas natural licuado es un combustible más barato y mucho menos contaminante que el petróleo, ya que produce un 30 % menos de emisiones de CO2 y un 99 % menos de dióxido de azufre.

Actualmente, El Salvador cuenta con una capacidad total de generación eléctrica de unos 1600 MW, de los que alrededor de la mitad procede de centrales térmicas que utilizan petróleo como combustible.

Fuente: La Prensa Gráfica

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: