Capacitan a más de 700 empresarios turísticos

TURISMO

Desde que el Ministerio de Economía (Minec) presentó Inventa Turismo en 2011, ha capacitado a más de 700 empresarios en temas de innovación, calidad y transferencia de tecnología; acompañado a 100 empresas en la creación de productos turísticos y creado fuentes de financiamientos a las mismas, por un monto superior a $5 millones de inversión privada, según la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

La funcionaria compartió estos datos durante la inauguración del foro tecnológico de turismo titulado Futurista 2015, impulsado por cuarta ocasión por el Ministerio de Turismo (Mitur), en coordinación con el Ministerio de Economía (Minec) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur).

El foro, que concluye este día, tiene por objetivo promover el uso de las tecnologías en las empresas de este sector, a fin de mejorar la oferta turística ante la demanda de los mercados internacionales.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, manifestó que han capacitado aproximadamente a 1,100 personas en las diversas plataformas tecnológicas que se ofrecen a las diferentes empresas turísticas del país.

Duarte indicó que con el empleo de la tecnología, las empresas mejorarán sus niveles de productividad y competitividad. “Me parece que esta es una buena propuesta tanto del sector privado como del público”, dijo.

Por su parte, el presidente de Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), Roberto Calderón, expresó que la innovación es indispensable para mantener el sector turístico a la vanguardia.

El dirigente gremial apuntó que las empresas deben contar con una política de calidad, que les permitan minimizar sus costos y maximizar la efectividad de su estrategia comercial.

Fuente: Diario El Mundo

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s