Colombiana Procaps adquirió a Laboratorios López

La colombiana Laboratorios Procaps, originaria de Barranquilla, adquirió a Laboratorios López de El Salvador. La compra se realizó el año pasado, pero no transcendió hasta ayer cuando La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lo publicó en su informe sobre Inversión.

Por medio de dicha adquisición, la colombiana se hizo del control de un laboratorio que fabrica una serie de reconocidos medicamentos no solo en su país de origen sino que también en la región centroamericana, como Dolofín, Bacaolinita y Cerebrofós. Sin embargo, la división cosmética llamada López Davidson continuará siempre en manos salvadoreñas.

Laboratorios López fue fundado en 1949 y distribuye sus productos a toda la región centroamericana y el Caribe. Procaps por su parte está presente en países como Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, así como en la región centroamericana.

Además de medicamentos, la firma produce y distribuye también alimentos de soya y dulces con fibra probiótica, entre otros.

Según consigna el periódico colombiano El Tiempo las ventas de Procaps en 2014 ascendieron a $189.4 millones (480 000 millones de pesos colombianos) .

Fuente: El Economista
Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s