Planillas del ISSS se presentarán y pagarán en línea

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) recordó ayer que la presentación y pago de planillas de cotización del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), deberá ejecutarse, exclusivamente, a través de una plataforma virtual.

La medida será obligatoria a partir del próximo 1 de junio, por lo que los empleadores tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse.

Los patronos deberán ingresar a la plataforma del sistema OVISSS, registrarse y presentar la planilla por medio de un archivo.

La herramienta cuenta con un control de calidad que evita que los usuarios cometan errores al momento de elaborar sus documentos y permite prefacturar las obligaciones de cotizaciones, brindando certeza de los montos a cancelar. El OVISSS está disponible las 24 horas del día, todo el año, pero se mantienen los plazos de ley, recordaron.

“Con OVISSS el empleador dispondrá de una plataforma segura, confiable y eficiente, y  evitará perder tiempo en las oficinas del ISSS o en instituciones bancarias”, señaló el jefe de la División de Aseguramiento y Prestación Económica del ISSS, Fredi Guevara.

Fuente Diario El Mundo

Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s