Este día inicia la devolución de renta

Las devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) han bajado de $28 a $15 millones del ejercicio fiscal 2014, dijo el ministro de Hacienda. Además, habló del tema de pensiones, de la cual solo el 23 % de la población económicamente activa tiene derecho.

Foto vía Twitter @dialogo21

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo esta mañana que a partir de hoy se comenzará a pagar la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para aquellos que presentaron la declaración de dicho impuesto en febrero pasado.

Cáceres dijo que para este año, las devoluciones han bajado de $28 a $15 millones correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Antes del 30 de abril, un total de más de 212,696 contribuyentes naturales y jurídicos cumplieron con la obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta, según informó el Ministerio de Hacienda.

Pensiones
Durante la entrevista, también habló sobre el tema de pensiones. Según Cáceres, el ministerio de Hacienda está luchando para que sea sostenible, ya que solo el 23 % de la población económicamente activa tiene derecho a pensión, es decir que solo uno de cada cuatro trabajadores, realiza una cotización a su ahorro de pensiones.

El ministro manifestó que el problema de pensiones se ha venido generando desde hace tiempo atrás. Según Cáceres, en el año 2006, cuando el expresidente Elías Antonio Saca ya no pudo pagar las pensiones generó un fidecomiso para beneficiar a cotizantes del sector privado.

Durante la entrevista, Cáceres invitó a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) a crear una propuesta sostenible y que no recaiga en el fisco. “Yo invito a que hagan una propuesta que fiscalmente sea sostenible”, enfatizó.

Fuente: La Prensa Grafica

Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: