CSJ retira a juez Italmir Orellana de caso Flores-Taiwán

La Corte Suprema de Justicia informó en un comunicado de la suspensión del juez Italmir Orellana del caso Flores para evitar “incidencia de conducta negativa”. El proceso pasará al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, el mismo que lleva el caso CEL-ENEL.

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó trasladar el caso del expresidente Francisco Flores y, a la vez, sancionó al juez Italmir Orellana, quien llevaba este proceso.
Según el comunicado emitido por la CSJ, esta decisión fue tomada para evitar que “la conducta demostrada por Orellana incida negativamente en derechos y garantías constitucionales”, luego de no rendir un informe solicitado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
La sanción consiste en tres días de suspensión para el juez Orellana, quien además  generó polémica luego de que iniciara un proceso de sanción en contra de la parte querellante del caso de los donativos. Luego, pidió al procurador de derechos humanos no interferir en el proceso contra Flores.
La resolución para suspender al juez y trasladar el caso de los donativos de Taiwán fue firmada por 12 magistrados de la Corte.
El  Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, que es el mismo que lleva el caso CEL-ENEL, será ahora el encargado de llevar el proceso del desvío de fondos en los donativos de Taiwán.
El juez Miguel Ángel García fue escogido por la CSJ para retomar el caso en contra de Francisco Flores.
Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: