Crucero europeo atraca en El Salvador con turistas

El MITUR indicó que El Salvador acogerá la tercera cumbre regional de cruceros, que reúne a empresas y líderes del sector.

En Sonsonate. Diferentes entidades prepararon un recibimiento especial para los turistas del Serenissima.

El crucero MS Serenissima atracó ayer en el puerto de Acajutla (Sonsonate), como parte de un recorrido que desde Guatemala lleva hasta Colombia, informó el Ministerio de Turismo (MITUR) en un comunicado.

El MS Serenissima pertenece a la compañía inglesa Noble Caledonia. Es una embarcación de categoría Boutique, es decir que dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones personalizadas, tienen actividades de ocio y relajamiento, servicios de cocina gourmet, privacidad y tranquilidad como si fuera un barco privado. Aunque su capacidad máxima es para 107 personas, la posición económica de los usuarios permitió hacer el recorrido con un grupo más pequeño, de 20 personas.

El barco atracó ayer cerca de las 6 de la mañana y zarpó a las 10 de la noche. Durante ese tiempo los turistas visitaron lugares como Cerro Verde, Joya de Cerén, Santa Ana, Concepción de Ataco y Nahuizalco. La empresa turoperadora Salvadorean Tour es la encargada de gestionar su arribo, así como de realizar y coordinar los tour durante su recorrido en el país.

Preparan una segunda visita

La misma embarcación de Noble Caledonia atracará nuevamente este jueves 8 de enero con 95 personas a bordo, que también visitarán diferentes rutas turísticas. Alrededor del 95 % de los cruceristas ha confirmado la reservación de los tours, aseguró el MITUR.

Este año también se espera el atraco del crucero Artania, para el mes de marzo, como parte de un itinerario que inicia en Acapulco, una de las más famosas playas de México. Desde ahí atravesarán la costa centroamericana del Pacífico, donde están las playas salvadoreñas, para llegar hasta el Canal de Panamá. El destino final será Willemstad, Curacao, una isla de jurisdicción europea. El crucero Artania es parte de la flota de la compañía de origen alemán Phoenix Reisen, y cuenta con una capacidad máxima de 1,200 pasajeros y más de 400 tripulantes. El MITUR no detalló cuántos turistas se tienen confirmados para marzo.

En 2014, El Salvador recibió cuatro cruceros: MS Europa, Azamara -dos llegadas- y Peace Boat, gracias a que el país ha sido incluido en la ruta mesoamericana de cruceros del Pacífico.

Sede de cumbre regional

El MITUR anunció que este año El Salvador fue seleccionado para acoger la sede de la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, evento que reunirá a representantes de los siete países del istmo.

El evento reunirá a ejecutivos de cruceros y de las líneas miembros de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA). En total se esperan más de 300 invitados internacionales, entre ellos, ejecutivos de alto rango de 15 líneas navieras, autoridades de puertos, sector privado, entre otros, que en su conjunto movilizan más de 100,000 cruceristas.

Fuente: La Prensa Grafica

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: