Portabilidad numérica entrará en vigor en febrero del próximo año

A partir de febrero del próximo los usuarios de telefonía celular podrán cambiar de compañía sin tener que cambiar el número; las compañías telefónicas asumirán el costo del cambio de proveedor. La SIGET anunció -además- una disminución en la tarifa por minuto.

Blanca Coto, superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, anunció que el próximo año entrará en vigencia la portabilidad numérica, es decir que los usuarios de teléfonos podrán cambiar de compañía proveedora del servicio sin perder el número que contrataron.
La funcionaria explicó, en la entrevista televisiva de Canal 33, que la portabilidad se aplicará en base al artículo 29 de la Ley de Telecomunicaciones. Con la medida se ejecutará las reformas legales que la Asamblea Legislativa ya había hecho en 2011.
El primer paso para echar a andar la nueva disposición será la contratación de una empresa –previa licitación– que fungirá como la portadora de la numerabilidad; se comprará un programa informático para administrarla y posteriormente el cliente podrá cambiar de compañía. Todo estará establecido en un reglamento especializado. El costo podría ser asumido por las telefónicas receptoras del nuevo usuario.
Coto aseguró que la medida dinamizará el mercado, incentivará la competencia y disminuirá los precios de las telefónicas. Asimismo hizo ver que se instará a los clientes a conocer mejor la oferta, promoción y precios reales de los servicios para comprar donde más le convenga.
“Si conozco mi tarifa máxima puedo diferenciar lo que es una promoción o no. ¿Cómo voy a saber que una compañía me hace una mejor oferta que la otra? Solo conociendo los precios”, dijo la titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
En otro tema, la funcionaria reiteró que a partir de noviembre de este año entrarán en vigencia la disminución de precios por llamadas tanto en teléfonos móviles como fijos.
Por ejemplo, la tarifa fija residencial disminuirá de 6.75 a 6.08 dólares dentro de la misma red; los móviles se reducirán de 17 a 14 centavos por minuto de la misma compañía, mientras que el precio de las llamadas hacia otra compañía bajarán de 20 a 18 centavos el minuto.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s