Capturan a padre Toño acusado de ingresar ilícitos a penales

Fue detenido esta madrugada, luego que la FGR girara su orden de captura, al considerar que existían suficientes elementos para relacionarlo con ese delito y con tráfico de influencias.

Las autoridades capturaron esta madrugada a Antonio Rodríguez López, conocido como padre Toño, por los delitos de tráfico de influencias e introducción de objetos ilícitos a centros penitenciarios.

La detención del religioso se llevó a cabo esta madrugada, durante un procedimiento policial. El sacerdote es párroco de la iglesia de Mejicanos y forma parte de la comisión de pacificación. Rodríguez es una de las personas que apoya la tregua entre pandillas.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, informó, durante un enlace en TCS, que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró los elementos suficientes para ordenar la captura del padre Toño.

Esta mañana, el padre fue trasladado a la División Central de Investigaciones (DCI), en San Salvador Al lugar se han hecho presentes Nelson Flores de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD),y Gerardo Méndez, de la congregación pasionista, para conocer detalles de la captura.

Flores asegura que la detención del sacerdote es debido a una persecución por sus declaraciones. En el lugar también se encuentra una comisión de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH), para verificar su captura.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, no quiso brindar detalles, esta mañana, del procedimiento de la captura.

Otros procedimientos dejan más capturas

La Policía Nacional Civil (PNC) también realizó un operativo en diferentes puntos del país, en relación a diversos casos, y capturó a 12 miembros de la corporación policial, que colaboraban con pandillas; dos empleados de la Fiscalía General de la República; y tres del Órgano Judicial, que supuestamente pactaban el favorecimiento de los detenidos, a través de resoluciones judiciales. Además, se detuvieron a abogados.

La PNC realizó un operativo en distintos puntos del país, como San Miguel, La Unión, Morazán, La Paz y La Libertad, de manera simultánea, por medio del cual se capturaron al menos 118 personas. Además, se tiene previsto intimar a 79 más que están recluidas en centros penales.

Las detenciones están vinculadas con los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración, extorsión, robo, hurto, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de droga.

Entre los detenidos está Marvin William González, abogado de profesión y concejal de la Alcaldía de San Miguel.

Las capturas son el resultado de una investigación que han venido realizando las autoridades policiales y están relacionadas con casos de narcotráfico y con el remante de la estructura de Juan María Medrano, (alias Juan Colorado) que operaba en la zona oriental del país, principalmente en La Unión.

Entre los casos investigados, dijo el director de la corporación policial, está el homicidio de un cabecilla de la estructura.

La Policía tiene previsto brindar más detalles de estas capturas en una conferencia de prensa prevista para las 3:00 de la tarde.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2014/07/30/capturan-a-padre-too-acusado-de-ingresar-ilicitos-a-penales

Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s