GOES y privados tienden puentes

Durante la celebración del ENADE 2014 los empresarios invitaron al Gobierno a establecer mesas de compromiso. El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que el acto de ayer fue un buen comienzo.

El XIV Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), celebrado ayer, fue escenario de discursos de concertación y promesas de búsqueda de consensos entre el Gobierno y el sector privado.

Tanto Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), como el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hicieron reiterados llamados al diálogo durante sus respectivos discursos.

Mientras Daboub invitó al Gobierno a instalar lo que denominó “mesas de compromiso”, porque esperan que vaya más allá del diálogo, Sánchez Cerén calificó el acto de ayer como un buen inicio, y como una base importante para la búsqueda de consensos.

“Con el inicio del nuevo gobierno, el sector privado ha comenzado un acercamiento para dialogar sobre los retos del país, proceso que tendrá éxito si se sostiene en al menos tres principios básicos: que sea un diálogo honesto y sincero; que busque soluciones prácticas, que vuelvan más competitivo al país; y que lo enmarquemos en los principios democráticos que profesamos todos los salvadoreños”, dijo Daboub.

Se dirigió al presidente Sánchez Cerén y le aseguró que, como ANEP, llevarán propuestas concretas a las mesas de diálogo, “que le ayudarán a hacer realidad sus promesas electorales”.

“Le reitero que a las mesas de trabajo que esperamos resulten de este acercamiento no les llamemos mesas de diálogo, sino mesas de compromiso, de compromisos con el empleo, con el crecimiento económico y con el bien de El Salvador”, afirmó.

El gobernante, por su parte, dirigió un discurso conciliador, en el que celebró que se le entregara el documento elaborado para el ENADE 2014, con propuestas de políticas públicas y reformas legales. “Agradezco la entrega de este documento, creo que es un buen inicio. Es un documento que es un esfuerzo de debate, de diálogo, un esfuerzo de construir consenso, yo creo que es una base importante, que nos va a servir a mi gobierno, no solo para dialogar, sino para encontrar en el tiempo menos posible crear las condiciones a la inversión, no solo extranjera, sino nacional, es lo que necesitamos en este país”, fueron las palabras de arranque de su participación en el encuentro empresarial.

Tanto Daboub como el presidente Sánchez Cerén mencionaron que existen diferencias ideológicas y de pensamiento, pero hicieron llamados a ir más allá de estas diferencias.

El gobernante, por ejemplo, dijo que si bien hay diferencias de visión, tanto estructurales como coyunturales, no se debe partir de las diferencias, sino de lo que se tiene en común como salvadoreños, por encima de los intereses de grupos económicos, políticos y sociales.

“Estoy hablando de la urgente necesidad de crear juntos las correlaciones para el crecimiento, el bienestar social y la estabilidad del país”, afirmó.

En el acto se les entregó el documento con las propuestas del ENADE al presidente Sánchez Cerén; al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; y al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez.

Al ENADE asistieron miembros de partidos políticos, alcaldes, diputados, empresarios de diferentes rubros y miembros del cuerpo diplomático. El tema de este año fue la competitividad y la propuesta de los privados se enmarcó en la parte legal y en el establecimiento de áreas de desarrollo económico.

Fuente : http://www.laprensagrafica.com/2014/06/24/goes-y-privados-tienden-puentes

Imagen

Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s