Turismo crece 5.2 % en Semana Santa, El Salvador 2014

En promedio, cada turista estuvo entre cinco y seis días en El Salvador y gastó $100 diarios. El país captó $54 millones.

Unos 93,979 turistas llegaron a El Salvador durante el período vacacional de Semana Santa, informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

La llegada de visitantes al país mostró un crecimiento de 5.2 % en comparación con 2013.

En cantidad de personas, el dato refleja que ingresaron al país 4,980 turistas adicionales a los 88,999 reportados para el mismo período del año pasado.

Una gran cantidad de personas llegó al país, según el reporte del MITUR, desde los vecinos Guatemala y Honduras.

“El Salvador recibió más visitantes que Guatemala, Honduras y Nicaragua. Del total, 75,833 fueron turistas internacionales, es decir, que pernoctan en el país, y otros 18,146 fueron excursionistas que son del día, muchos de ellos son guatemaltecos y hondureños”, indicó José Napoleón Duarte, titular del MITUR. El reporte consigna que cerca del 18.6 % de las personas que visitaron El Salvador en Semana Santa, 17,493 personas, lo hicieron vía aérea.

“Nuestro crecimiento también estuvo traducido por una alta ocupación hotelera de sol y playa. Esta ocupación se colocó en el 95 % en los hoteles de playa”, enfatizó el ministro de Turismo.

Flujo de turistas

Centroamérica y Norteamérica se mantienen como los principales mercados emisores de turistas que vienen a El Salvador.

El desglose de las cifras detalla que 37,760 llegaron provenientes desde Guatemala, otras 17,532 personas llegaron desde Honduras y 1,535 más desde Nicaragua.

Por su parte, 15,605 viajeros provenientes de Norteamérica llegaron al país durante la Semana Mayor, que tiene al menos tres días de asueto.

Las playas salvadoreñas son, a criterio del ministro de Turismo, la principal atracción para los que vienen del exterior.

“Estos resultados nos indican que El Salvador es cada vez más un destino atractivo para los turistas, principalmente de Norteamérica y Centroamérica, por poseer una oferta de playa muy competitiva, principalmente”, aseguró ayer el funcionario.

El Salvador percibió $54 millones de ingresos por el turismo de la Semana Santa. La cifra reporta un aumento del 7.3 % de ingresos respecto de 2013, cuando el país percibió $50.80 millones por ese rubro.

En promedio, cada turista estuvo entre cinco y seis días en El Salvador y gastó a diario $100.

Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s