Costos de energía y facilitación de trámites son los retos

El presidente de Camtex indicó que persisten algunas restricciones que restan competitividad frente a otros países de la región.

Los altos costos de la energía y la falta de facilidades en el ámbito de la tramitología continúan como restricciones para las empresas del sector textil y confección del país, constituyéndose como los principales retos que deberán afrontarse en el corto plazo, en palabras del presidente de Camtex, José Antonio Escobar.

“Uno de los mayores retos es ser competitivos, recordemos que cuando algún inversionista cree que esta región es interesante, no hace una visita a un solo país, hacen una visita a la región. Por eso tenemos que ser competitivos en, ojalá, similares condiciones a las que están ofreciendo Honduras y Nicaragua”, detalló Escobar.

Por ahora, muchas empresas, en especial del sector textil, pagan hasta $0.23 por kilovatio en el país. Mientras tanto, en países como Honduras, el costo llega hasta $0.10 para incentivar la instalación de nuevas inversiones, ejemplificó.

De esta forma, los costos de la energía pueden representar entre el 50% al 60% de los costos de las empresas, lo cual desincentiva la inversión y les coloca en desventaja, añadió.

“Lo otro es la facilidad y la tramitología. Veamos los problemas de aduanas, las caídas de sistema, lo que sucedió (tras la entrada de inspección de equipos no intrusivos)”, mencionó.

A pesar de estos factores, el sector apunta a que 2014 se convierta en otro año exitoso, con crecimientos del 10% en las exportaciones y la generación de más empleos en el país. Adicionalmente, dijo Escobar, seguirán en la labor de buscar más inversiones del sector para El Salvador.

Fuente: http://elmundo.com.sv/costos-de-energia-y-facilitacion-de-tramites-son-los-retos

Imagen

Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s