Aprueban reformas a Ley de Marcas para promover exportaciones

Aprueban reformas a Ley de Marcas para promover exportaciones

Los cambios a la Ley de Marcas harían posible que productos salvadoreños ingresen sin problemas a mercados como el europeo. Todas las fracciones legislativas votaron a favor de las modificaciones.

Por unanimidad (79 votos) los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un pliego de reformas a la Ley de Marcas con las cuales esperan ayudar a los productores salvadoreños interesados en conquistar nuevos mercados alrededor del mundo.

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa revisó uno a uno los artículos a modificar en la Ley de Marcas y Distintivos para luego elaborar un dictamen favorable que fue aprobado en la plenaria de este viernes.
Debido a que el país se encamina a un asocio comercial con la Unión Europea, los diputados revisaron la normativa para potenciar los productos que llegarían a esos mercados, sobre todo, garantizar que cumplan todos los requisitos de etiquetado incluyendo sus lugares de producción originarios.
Este último punto se refiere a “identificación geográfica”, con lo cual se garantiza que productos como las pupusas sean claramente identificadas alrededor del mundo, como originarias de El Salvador.
El martes pasado, el representante jurídico de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jaime Argueta, acudió a la Comisión de Economía para dar respaldo total a la reforma a la Ley de Marcas.
“Felicitamos  el esfuerzo técnico hecho a esta ley que de alguna manera ayuda a los sectores exportadores del país”, sostuvo.
En total, los diputados de Economía estudiaron 17 reformas a la Ley de Marcas que lograron el consenso de todas las fracciones políticas de la Asamblea.
El diputado Arnoldo Marín, del PDC, dijo “sentirse satisfecho porque la empresa tendrá (con la Ley de Marcas) una herramienta muy válida para combatir la competencia desleal que se ha dado en el pasado”.
Según dijo, esta es la primera de cuatro leyes que están en estudio con la cual esperan apoyar al sector productivo nacional.
Patricia Salazar, de ARENA, expuso que su partido apoyó este pliego de reformas porque comprobaron que “los compromisos responden al asocio de El Salvador con la Unión Europea” y porque la “identificación de origen” de los productos salvadoreños merecen ser reconocidos como tal en el extranjero.
Por su parte Adolfo Martínez, del FMLN, destacó el que las reformas homologan las leyes salvadoreñas con estándares internacionales a fin de “potenciar la actividad productiva… así como mejorar la calidad de los productos (salvadoreños)”.
Esta entrada fue publicada en Abogados, Noticias de el salvador. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s